
El cambio que nadie advierte
PACHUCA, Hgo. a 2 de diciembre 2019.- El gobierno de Hidalgo en conjunto con la federación, aportaron más de 55 millones de pesos para este año, dirigidos a la operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria.
De acuerdo con el convenio signado por el gobierno estatal con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se establecen acciones en la materia para diversos rubros, en los que la entidad se compromete a destinar 8 millones 347 mil 59 pesos, mientras que le dependencia federal destinará 47 millones 300 mil pesos.
Lo anterior significa una aportación en conjunto por 55 millones 647 mil 59 pesos que se emplearan para 4 principales rubros, tales como Vigilancia Epidemiológica, de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias; Inspección y Vigilancia Epidemiológica, de Plagas y Enfermedades Reglamentadas no Cuarentenarias; Campañas Fitozoosanitarias, e Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera.
En el desglose del capital a destinar se expone que para las Campañas Fitozoosanitarias se emplearán recursos por 35 millones 609 mil 588 pesos, seguido de 9 millones 747 mil 133 pesos bajo el concepto de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera.
Bajo el denominado Inspección y Vigilancia Epidemiológica, de Plagas y Enfermedades Reglamentadas no Cuarentenarias se emplearán recursos por 4 millones 439 mil 954 pesos, y por último 5 millones 850 mil 382 pesos para Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias.