
Faltan más de 2 mil personas de apoyo en el SNTE: Said Vargas
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 3 de diciembre de 2019.- El Presidente Municipal Raúl Badillo ha dado prioridad a la educación, uno de los ejes importantes de su gobierno es por ello que no ha escatimado esfuerzo, tiempo y recursos para que los estudiantes huejutlenses de todos los niveles educativos cuentes con espacios dignos, que les permita poder adquirir sus conocimientos sin ningún contratiempo o preocupación por la falta de espacios dignos.
Por ello realizo un recorrido de inauguración y entrega de obras en diferentes planteles educativos ubicados en diferentes puntos del municipio, iniciando en el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 5 CBTa 5, donde se hizo entrega de la construcción de barda perimetral con una inversión de 87 mil 218.72 pesos, que viene a brindar mayor seguridad, también se está realizaron el mejoramiento de aulas, mismas que aún están en proceso y que el Edil Municipal realizó la supervisión de esta importante obra que tiene un inversión 1 millón 521 mil630.15 pesos que vendrá a varios espacios donde más 1500 alumnos adquieren sus conocimientos en este ciclo escolar.
Mientras que en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Rio dio a conocer que se realizarán los trabajos de mejoramiento de los sanitarios con un monto de 517 mil 694.64 pesos destacando que es una de sus mejores inversiones pues apórtale a la educación es invertirle a que los niños y niñas en un futuro no muy lejano puedan tener una mejor perspectiva de vida y que se esfuercen por su metas educativas, y que al final tengan una carrera profesional que les permita tener mayores oportunidades de trabajo y con ello una mejor calidad.
En la localidad de Coyoltzintla Raúl Badillo inauguró la ampliación de los sanitarios en Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ahí destacó que administraciones anteriores no le destinaban recursos a las escuelas pues no soy redituables electoralmente, pero él tiene como prioridad que todos los huejutlenses tengan las mismas oportunidades de prepararse académicamente y es por ello que decidió realizar esta importante obra con un costo de 405 mil 160.52 pesos que viene a beneficiar a cientos de alumnos de este ciclo escolar y los que van a estudiar en los próximos años en este centro educativo.
En Tetzacuatl el primer mandatario fue recibido por los alumnos de la Escuela Telesecundaria 757, donde realizó el corte del listón inaugural de dos aulas didácticas que fueron construidas en este centro educativo con una inversión de 1 millón 52 mil 848.35 pesos, cabe mencionar que en este plantel de nivel básico acuden alumnos de varias localidades aledañas.
Ahí Raúl Badillo invitó a todos los alumnos a que se preparen académicamente, pues no hay mejor herencia que puedan dar los padres a los hijos, el conocimiento hace libre a los hombres, pero sobre todo los hace responsables y capaces de sobresalir y tener mejores oportunidades laborales en cualquier parte del país.
Destacó que la sociedad y el gobierno en sus tres niveles tienen la responsabilidad de trabajar para que a México le vaya bien, que todos tienen que poner su grano de arena para que juntos logremos el desarrollo de nuestros pueblos.
En este recorrido contó con la presencia de los integrantes de la asamblea municipal, así como de personal de la actual administración quienes recabaron las peticiones de los habitantes de las localidades visitadas.