Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 6 de diciembre de 2019.- En promedio 8 de cada 100 conductores a los cuales se les aplica la prueba de alcoholemia salen con índices por encima de lo establecido en la ley, estadística que es la mitad de las personas que resultaban positivas durante los primeros años de la aplicación de los operativos de alcoholímetro, aseguró Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
De cara a las fechas decembrinas en Hidalgo y en su capital, se aproxima la implementación de operativos en materia de seguridad, entre las que se ubica la del alcoholímetro, la cual no tendrá mayores variaciones, de acuerdo con el funcionario municipal.
En este tenor, Hernández Gutiérrez aseguró que se mantendrán estos puntos de revisión a los conductores en las vías ya establecidas como zonas de referencia, con el fin de evitar accidentes causados por el alto consumo del alcohol en los conductores.
Respecto a los resultados obtenidos y observados a partir de la implementación de los puntos de alcoholímetro en la capital, el secretario señaló que la estadística es relativamente buena, en la que cada vez más conductores tienen conciencia de manejar ya sin los efectos de bebidas embriagantes.
En este sentido afirmó que hoy en día, de cada 100 conductores a los cuales se les aplica, sólo 8 sobrepasa la medida establecida de grados de alcohol en la sangre, lo que significa una estadística positiva.
Lo anterior, al manifestar que durante los primeros años cuando se implementó esta estrategia en la capital, en la cual también le tocó como secretario de esta dependencia, la estadística llegaba que, de cada 100 conductores, 16 salían con altos grados en su prueba de alcoholímetro.
Esto significa que, este índice se redujo de los primeros años a la actualidad a la mitad, mientras que hoy en día en promedio del 8 a 10 por ciento de los conductores no pasan la prueba de alcoholemia, lo cual atribuye a estos operativos implementados por la secretaría de seguridad pública de Pachuca, y por ende la reducción de accidentes viales a causa de manejar en estado de ebriedad.