
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
PACHUCA, Hgo. a 9 de diciembre 2019.- Dos personas desaparecidas fueron encontradas luego de ser víctimas de la inseguridad en las últimas horas.
Uno de ellos, fue encontrado muerto en un canal, mientras que otro más fue hallado en mal estado de salud, tirado en un despoblado del Estado de México, presuntamente golpeado por maleantes.
En primer lugar, se dio parte del hallazgo del cadáver de un joven de 28 años desaparecido el pasado 6 de diciembre en Tula de Allende Hidalgo.
Quien fuera trabajador de la refinería, en ese municipio, había sido visto por última vez a bordo de un automóvil tipo Jetta, pero ya no llegó a su destino.
Vecinos de la comunidad de Presas informaron que a la altura del lugar conocido como “los respiraderos”, se encontraba el cuerpo de un hombre desconocido flotando en el cauce del canal.
Tras las investigaciones correspondientes, se concluyó que el cuerpo, hallado ayer, correspondía al joven que había sido reportado como desaparecido, por lo que ya se llevan a cabo las indagatorias para esclarecer su muerte.
En tanto, un taxista reportado como desaparecido desde el pasado 6 de diciembre y cuya ficha de búsqueda se dio a conocer al día siguiente, fue hallado por campesinos que se dirigían a sus jornales en Axapusco, Estado de México.
Con visibles huellas de violencia, el ruletero fue trasladado por paramédicos a un hospital en la vecina entidad.
Se conoció que, al parecer para asaltarlo y robarle el auto de alquiler, maleantes sorprendieron al taxista, originario del municipio de Tepeapulco y lo retuvieron hasta tirarlo en un terreno baldío gravemente herido.