Ráfagas: Said, estrategias porriles
PACHUCA, Hgo. a 10 de diciembre 2019.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía aseguró que estarán vigilantes para que no se sacrifique el presupuesto a las universidades públicas del estado para que se asigne mayor presupuesto a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el paquete de egresos 2020.
En el marco de las reuniones con rectores y directores de los planteles de educación media superior, superior y de la autónoma estatal para el convencimiento a los legisladores del presupuesto a percibir para el próximo año, la coordinadora del grupo parlamentario del PRI fue enfática en señalar que estarán pendientes de que no se le dé más presupuesto a la UAEH, como ocurrió para este 2019.
Lo anterior al señalar, que mientras en este 2019 se le aumentó a la máxima casa de estudios de la entidad 290 millones de pesos a su presupuesto, esto no se hizo con las demás universidades pertenecientes al gobierno estatal, por lo cual, en caso de haber un panorama similar, se va a señalar.
“En este año nosotros estaremos vigilantes de que eso no ocurra, no estamos a favor de que se aumente el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y que no se les otorguen recursos a las demás universidades públicas del estado”, se pronunció la titular del Poder Legislativo.
Refirió que esto se dio en el marco del redireccionamiento que se hizo al presupuesto de este año, -periodo que estuvo bajo el control de la bancada de Morena y ante la presencia de diputados que presuntamente se les vincula con el Grupo Universidad-, en el que se aprovechó para quitar dinero de otras partidas bajo este esquema y otorgarlos de forma adicional a la UAEH.
Si bien la legisladora señaló que no se cuestiona el trabajo de esta casa de estudios, tampoco se puede permitir que ésta sea la única que reciba recursos adicionales por parte del Congreso en detrimento y sacrificando a las de carácter público estatales, por lo cual se mantendrán vigilantes del proceso de asignación.