
Boletas electorales llegarán a Hidalgo bajo resguardo de la Sedena
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de diciembre de 2019.- Desde los primeros meses de este año en municipios de la región del Valle del Mezquital se han registrado varios intentos de extorsión a través de llamadas telefónicas, el más reciente ocurrió en el municipio de Ixmiquilpan, el cual fue frustrado debido a la oportuna intervención de agentes de la Secretaria de Seguridad Pública en Hidalgo y se evitó que los familiares de una mujer realizaran un depósito de dinero en efectivo.
De acuerdo a información emitida por esa institución, la fémina fue localizada tras permanecer más de 24 horas incomunicada por presuntos extorsionadores telefónicos.
Tras el reporte a agentes de la corporación por parte de familiares sobre la desaparición de la persona, fue advertido que a través de llamadas telefónicas señalaban que tenían presuntamente secuestrada a su familiar.
Policías estatales, en coordinación con oficiales municipales, iniciaron la búsqueda de la probable víctima que fue ubicada en la localidad de Cantinela (Ixmiquilpan), escondida en el cerro la cual indicó que mediante llamadas de amenaza la obligaron a mantenerse ahí y desactivar su teléfono.
Tras su localización la mujer fue entregada a sus familiares.
Cabe mencionar que en el municipio de Alfajayucan, durante los primeros tres meses del año se registraron al menos 30 intentos de extorsión vía telefónica, esto a acuerdo a los reportes que recibieron las autoridades locales.
En octubre pasado se registró otro intento de extorsión en la comunidad La Huapilla en donde mencionaron en una llamada telefónica que tenían secuestrada a una niña, situación que causo alarma en los lugareños, no obstante, se corroboró que la información era falsa.
En esa ocasión las autoridades locales informaron que en meses anteriores se habían registrado un promedio de 13 intentos de extorsión, de los cuales ninguno se consumó.