Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
TLAXCOAPAN, Hgo., 16 de diciembre de 2019.- Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Javier Rojo Gómez, en este municipio, mantienen bloqueada la carretera que conduce a Atitalaquia en demanda del cumplimiento de compromisos por parte del alcalde Jovani Miguel León Cruz.
Los afectados afirman que el presidente municipal no ha pagado lo correspondiente al proyecto de electrificación del colegio, el cual prometió liquidar al final de la obra.
No obstante, la obra fue inaugurada por León Cruz en septiembre pasado, pero los gastos no fueron solventados.
Ante la falta de pago, la empresa que llevó a cabo la instalación busca recuperar recursos retirando parte de lo que se colocó.
Los trabajos consistieron en el mantenimiento de luminarias, interruptores, contactos, apagadores, registros, tableros y ductos, instalación que beneficiaría a más de 200 alumnos.
Sin embargo, el alcalde sólo acudió al acto protocolario, se tomó fotografías y destacó las acciones a favor de la educación en el municipio, pero en adelante, evadió el pago de la obra y los padres de familia no han recibido respuesta.
Asimismo, los in inconformes piden que el alcalde cumpla con las promesas hechas el día en que se anunció la rehabilitación de la instalación eléctrica, ya que, cerca del final de su administración, la comunidad educativa no ve avances sobre el compromiso de construir una trotapista dentro de las instalaciones de la primaria, proyectada para 2020.