Exponen deficiencias en seguridad pública de Santiago de Anaya
IXMIQUILPAN, Hgo., 16 de diciembre de 2019.- A casi un año que el ayuntamiento de Ixmiquilpan dio a conocer la colocación de alarmas vecinales en esa demarcación, a la fecha se continúa con la instalación de los equipos en las localidades.
Es el caso de las comunidades de El Nith y Dios Padre quienes a través de sus delegaciones dieron a conocer de la instalación de los dispositivos.
En el Nith, dieron a conocer que ya cuenta con la implementación de cámaras de video vigilancia y alarmas vecinales. Mientras que la delegación Dios Padre gestión 2019, expuso hace algunos días la convocatoria para conformar un grupo de 30 vecinos para la instalación de alarmas, las cuales agregó estarán conectadas al C5I, con lo que se busca prevenir el delito y actuar de manera oportuna en caso de alguna emergencia.
Entre los requisitos que deben cumplir se encuentran: contar con línea telefónica, copia de recibo de teléfono y copia de credencial de elector.
En diciembre de 2018, el ayuntamiento de Ixmiquilpan dio a conocer la instalación de alarmas vecinales, esa ocasión añadió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal sería la encargada de la instalación de los equipos en hogares, comercios e instituciones educativas.
Cabe mencionar que también en los municipios de Zimapán, Tasquillo y Santiago de Anaya se realizó la instalación de alarmas vecinales.