Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA, Hgo. a 26 de diciembre 2019.- Por faltas de respeto ante su persona y a los trabajos en apoyo por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas en lo concerniente al Paquete Económico 2020, la titular de esta dependencia, Jessica Blancas Hidalgo reprendió a gran parte de los legisladores del Congreso de Hidalgo.
En una nueva visita de la funcionaria estatal a la sede del Poder Legislativo para continuar con el análisis del presupuesto que sigue empantanado desde el 22 de diciembre en la comisión de Hacienda y Presupuesto, la servidora pública aprovechó para hacer un posicionamiento ante este proceso.
En su intervención ante diputados pertenecientes a la comisión, así como otros legisladores que se unieron para abordar el tema, Blancas Hidalgo aprovechó para hacer un reclamo ante lo que consideró una serie de faltas de respeto al trabajo de la dependencia por varios de los diputados ante la falta de disponibilidad.
Acentuó que si bien la secretaría y su persona no poseen las facultades, no posee voz y voto para la toma de decisiones a esta altura del proceso para la asignación y reducción de presupuesto, se dio el apoyo técnico bajo asesoría, con el fin de acompañar y transitar para el armado del presupuesto de egresos del siguiente año.
Sin embargo, reprochó, que varios diputados han desairado el trabajo empleado por Finanzas Públicas, en cuestiones que van desde dejar el recinto legislativo, que los hicieran trabajar como si fueran empleados de los legisladores, y hasta por groserías hacia su persona.
Ésta última, a decir de la secretaria, se la dieron a conocer por parte de legisladores, quienes le enseñaron chats donde se expresaban de ella con palabras soeces, donde la calificaban de “pendeja”.
Otro de los puntos que expuso por el cual abandonaron en alguna ocasión los trabajos, es por querer redireccionar 2 mil 500 millones de pesos, lo cual pretendía afectar directamente al rubro de la seguridad en Hidalgo, perjudicar a los impuestos de los municipios y a los puesto de trabajo de los empleados del gobierno del estado, lo que crearía desempleos.