Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
CIUDAD DE MÉXICO., 4 de enero de 2020.- En la primera etapa del programa de tatuajes terapéuticos que promueve la asociación Movimiento de Unidad, Justicia, Equidad y Respero (MUJER), se realizaron 16 tatuajes a mujeres principalmente de cicatrices por cesáreas y mastectomías, informó Karen Quiroga Anguiano, dirigente nacional del PRD.
El programa Inksanarte tiene como objetivo iniciar un proceso de sanación emocional en mujeres que han padecido cirugías extremas y consiste en realizar, de manera gratuita, un tatuaje sobre la cicatriz que haya quedado al someterse a algún procedimiento quirúrgico, refirió en un comunicado el instituto político.
A diciembre de 2019 se hicieron 10 tatuajes a mujeres con cicatrices por cesárea, las restantes corresponden a cicatrices por mastectomía quemaduras en pies, de brazo, fractura de tibia, retiro de vesícula y apendicitis. En todos los casos el objetivo es que las mujeres se reconcilien con esa parte de su cuerpo que quedo mal ya sea por mala cicatrización y por el trabajo de los médicos, agregó la perredista.
Más información en –> Quadratín México