Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo. a 15 de enero de 2020.- Dentro de la estrategia del PRI rumbo a las elecciones de las 84 alcaldías en Hidalgo aún no se descarta la coalición con ninguna agrupación política de las existentes en la entidad, pues con el tiempo se verá con quienes sí y cuales no coincidan, aseguró Ricardo Aguilar Castillo, secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.
Al presentarse en Hidalgo para iniciar los trabajos encaminados al proceso electoral de este año, y acompañado de la dirigente estatal, Erika Rodríguez Hernández, el secretario general Julio Valera Piedras, así como parte de la cúpula partidista, el enviado del CEN atribuyó su presencia a emprender una estrategia entre la instancia estatal y nacional para volver a posicionar a esta agrupación política en la mayor cantidad de municipios posibles.
Refirió que en este marco, entre toda la cúpula se analizarán todos los aspectos presentes para la contienda electoral, tales como ver la posibilidad de alianzas, en qué regiones, y como se harían las mismas, si de forma parcial y entre otros aspectos.
Al respecto, el funcionario partidista refirió que al momento, no se descarta una alianza o coalición con alguno de los partidos que tienen permitido entrar bajo este marco, por lo que no menospreció a partidos contrarios, como Morena, Acción Nacional o el de la Revolución Democrática.
Abundó se trabajará en conjunto con aquellos con los que coincidan en dicha estrategia electoral y propuestas del PRI, además de las propias circunstancias del avanzar del proceso va a dar como resultado con quienes sí y cuales no se podrá ir en coalición o alianza en las candidaturas.
En cuento a los municipios que pretenden ganar, Aguilar Castillo señaló que no hay municipio pequeño, por lo que aseguró que no se bajará la intensidad en los trabajos en cada uno de ellos, además de que en cada región y demarcación se tendrá una estrategia diferenciada a la de sus contrincantes.
Aseguró a su vez, que el PRI en Hidalgo va a trabajar exclusivamente con los recursos que se le otorgarán para esta contienda, es decir, no se ejercerá ni un peso más y ni un peso menos para este fin.