Exige diputado a alcaldes de ZM Pachuca, solucionar problemas de basura
IXMIQUILPAN, Hgo., 15 de enero de 2020.- Existe desconcierto en la población respecto a los cobros por el servicio de salud además de la queja por presunto mal servicio por parte de personal del Hospital Regional del Valle del Mezquital.
Integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), dieron a conocer que en días pasados auxiliaron a una mujer que presentaba una hemorragia causada por un golpe en la cabeza, pero en el área de urgencias del nosocomio la atendieron después de varios minutos.
Añadieron que una trabajadora administrativa les dijo que tenían que pagar por adelantado el costo de la consulta de 215 pesos antes de ser atendida, dicha trabajadora se negó a identificarse y dijo que la mujer no podía ser atendida si no presentaba su credencial de elector aun cuando era una urgencia.
Ante la situación la señora fue llevada con un médico particular en donde fue atendida, sin embargo; pidieron a las autoridades tanto del nosocomio como de la Secretaria de Salud en el estado que pongan atención en el trato que reciben los pacientes por parte del personal de ese hospital.
Cabe mencionar que al inicio de este año entró en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual se anunció brindará servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social; bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.