Recibirán más de 120 mdp partidos políticos en Hidalgo
PACHUCA, Hgo. a 15 de enero de 2020.- Actualmente se encuentran ante la dirección jurídica de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) alrededor de 40 casos por diversas irregularidades en observaciones de Cuentas Públicas, área donde se analiza si se procede a una sanción o emprender acciones legales por las mismas, adelantó el titular de este órgano técnico, Armando Roldán Pimentel.
En miras a la próxima entrega de la tercera y última parte de la Cuenta Pública de 2018, el auditor estatal destacó que dentro de las Cuentas de 2016 y 2017, existen procesos que se ubican en observación de emprender acciones contra diversas alcaldías, dependencias y organismos descentralizados, aunque no dio nombres.
Refirió que alrededor de 40 casos de estos, ya se encuentran en manos de la Dirección Jurídica de la ASEH, esto al culminar el proceso de solventación y de análisis, por lo que ahora está la determinación de si se emprenden diversas acciones contra los entes observados.
Lo anterior recaería en proceder a sanciones o turnarlas a las instancias que correspondan para que se emprendan medidas, sin embargo Roldán Pimentel evitó pronunciarse de si éstas consecuencias por las observaciones recaerían en sanciones administrativas y la interposiciones de recursos legales en materia penal, ya que se encuentran todavía en análisis ante el jurídico de la Auditoría estatal.