Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., a 22 de enero de 2020.- Sin detenidos terminó el conflicto que tuvo lugar en una tienda de autoservicio en Plaza Universidad, donde presunta banda de farderos huyó tras intentar robar mercancía y ser descubierta.
Esta modalidad de delito cada vez se vuelve más violenta, pues esta no es la primera vez que los presuntos ladrones se violentan y agreden a empleados de las tiendas.
Fue ayer, pasadas las 9 de la noche, que farderos fueron descubiertos sustrayendo chocolates y botellas de vino, por lo que empleados de la tienda les marcaron el alto y los farderos respondieron lanzando objetos sobre cerca de una veintena de personas entre clientes, empleados y empacadores de la tercera edad.
En un video que circula en páginas de denuncia ciudadana es posible identificar a dos personas que agreden con objetos como un cinturón y un bote de basura a quienes intentan detenerlos por haber cargado con mercancía y pretender salir sin pagarla.
Debido a que si las personas no salen con lo robado, poco se puede hacer en su contra, quienes se dedican a esta práctica simplemente devuelven lo que tomaron y salen del lugar.
Sin embargo, para evitar ser detenidos y fichados, ahora recurren a la violencia, ya sea física o verbal.
Videos como el tomado en Plaza Universidad se repiten en otras tiendas, pues son estas imágenes las únicas con las que es posible identificar a los farderos.
En algunos de los que circulan en redes, se evidencia cómo los delincuentes simplemente devuelven la mercancía que pretendían sustraer sin pagar y se retiran, pero cada vez aplicando mayor violencia contra quienes descubren la práctica.
En todos los casos, los farderos se retiran sin ser detenidos ni sancionados.