Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHIUCA, Hgo. a 23 de enero de 2020.- Una nueva inspección al funcionamiento de los parquímetros y el cambio de estos en caso de que persista el no cumplimiento a la norma 048, son parte de las acciones que pedirá el regidor Navor Rojas Mancera a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que no se comentan más irregularidades en este servicio.
Posterior a que esta mañana se quitaran los sellos de inmovilización a 30 cajones y a oficinas de Moviparq que operan en las calles de Pachuca, el representante de la asamblea municipal adelantó que mañana se reuniría con la encargada del despacho en la entidad de esta instancia, Italia Almeida Paredes, para exponer las inquietudes respecto a este tema.
Por el momento, el motivo del retiro de los sellos fue el pago de la empresa Comunipark, S.A. de C.V. por la calibración de los 30 parquímetros, misma que consistió en una suma de 19 mil 61 pesos, por lo que ahora queda pendiente la interposición de la sanción administrativa, para la cual la inició el periodo preventorio para su aplicación, misma que se fundamentan en dos faltas ejercidas por la empresa en la prestación de su servicio.
Mancera Rojas expuso que este día tuvo un primer acercamiento con la funcionaria federal vía telefónica, en la cual él le pidió que a raíz de estos hechos, la Profeco pudiera hacer una nueva inspección para que los aparatos estén debidamente calibrados, ya que de no ser así, se podría establecer una nueva clausura con una sanción más drástica por la reincidencia.
Apuntó a su vez que en la reunión que sostendrá le comentará que si los aparatos no cumplen con la norma en la materia y bajo los conceptos de la Secretaría de Economía bajo la NOM-048, la empresa retire los aparatos y los sustituya por unos que sí respeten la norma antes mencionada, toda vez que éste fue uno de los dos fundamentos de la clausura inicial el pasado 5 de diciembre.