Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., a 23 de enero de 2020.- Aunque Hidalgo es parte de los 13 estados adheridos al modelo de atención del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, la manera en que se realizará la transición es aún incierta y ni el mismo secretario de Salud en Hidalgo revela la manera en que operará.
Ello se evidenció esta mañana, cuando Marco Antonio Escamilla, titular de la dependencia, evadió por completo a los medios de comunicación cuando se le cuestionó sobre el tema.
Tras una conferencia de prensa que inició una hora y media después de lo anunciado, el funcionario salió a toda prisa del edificio de la Secretaría de Salud y se negó a responder sobre el asunto debido a que “no era el tema de la conferencia, nos vamos a desviar».
A poco más de una semana de que deba definirse la operación del nuevo modelo, se desconoce también qué clínicas funcionarán con este sistema, cuáles inmuebles serían candidatos al rescate y mantenimiento y, sobre todo, la forma de atención a los usuarios y la distribución de los medicamentos, que es lo que más preocupa a la población