Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
RIOVERDE, SLP., 24 de enero de 2020.- La Universidad del Norte de Carolina publicó a través de su página www.unc.edu, los resultados de una investigación que catalogaron como un importante paso científico hacia la cura del VIH.
Se trata de dos tratamientos que prácticamente despiertan el virus para poder eliminarlo y que ya han sido probados con gran eficacia en animales como ratones y primates, y esperan que para 2021 se comience a experimentar en seres humanos.
El jefe de científicos de la Universidad de Carolina –parte medular de la investigación- es el doctor potosino Víctor García Martínez, nacido en el municipio potosino de Rioverde en 1962, hijo de la señora Adoración Martínez, la primera diputada federal en el 03 distrito electoral y de Pepe García, un destacado ciudadano y filántropo. Víctor es, además, hermano del exalcalde de Rioverde, Alejandro García Martínez.
En la foto que aparece en esta nota, aparecen los doctores Davis Margolis, J. Víctor García (centro) y Rick Dunham, en el edificio de Medicina Genética de la universidad, quienes son parte fundamental de los equipos de investigación.
El artículo científico señala que actualmente, las personas con VIH toman terapia antirretroviral, que puede suprimir el VIH a niveles indetectables en la sangre, pero el virus persiste en todo el cuerpo en las células T CD4 + en reposo infectadas de forma latente.
Más información en Quadratín San Luis Potosí.