PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
PACHUCA, Hgo. a 24 de enero de 2020.- Se debe de exigir que el dinero que no se percibió al ayuntamiento por la inmovilización de los parquímetros desde el 5 de diciembre de 2019 lo sufrague Moviparq, ya que el ayuntamiento no fue quien tuvo la culpa, sino la misma empresa, aseguró el regidor de Pachuca, Navor Rojas Mancera.
A 24 horas de que se quitaran los sellos de clausura a estos 30 cajones por parte de la Profeco, el representante de la asamblea local adelantó que se enviará un documento a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, para que en su carácter de mandataria municipal demande que se integren los recursos que no llegaron a las arcas por este paro en el servicio de estos aparatos.
Abundó que dentro de la misiva que se dará a la alcaldesa, es que también exponga a cuánto asciende este recurso que no llego en estos casi 50 días que se inmovilizaron los parquímetros en diversos puntos de la capital.
Refirió que también se abordará el tema con sus compañeros regidores para reforzar este fin de que Moviparq se haga cargo de remunerar todo este dinero que no llegó a municipio, ya que argumento que el ayuntamiento no tuvo la culpa, sino que esto se debió al incumplimiento de la norma y estándares por parte de la empresa operadora de los parquímetros.
Respecto a su reunión con la encargada del despacho de la Profeco en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, expuso que la funcionaria federal le mencionó que se espera que la sanción contra Moviparq se dé hasta la primera quincena de febrero.
Mientras que ante la petición ya formal de una nueva revisión de los aparatos de medición en estos estacionamientos, señaló que ella accedió a hacer una nueva inspección, en la cual podría asistir como testigo el propio regidor.