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PACHUCA, Hgo., 25 de enero de 2020.- El 2019 no fue el mejor año para el micro y pequeño comercio, al que en la actualidad no sólo lo afecta la cuesta de enero, sino que esta se prolonga hasta febrero.
Así lo consideró Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Pachuca, al señalar que son misceláneas y papelerías los negocios que más padecen y cierran con mayor frecuencia.
Aunque, dijo, aún es pronto para pronosticar la tendencia de crecimiento de los negocios locales, sí señaló que 2019 “le pegó mucho al comercio”.
Por ello, dijo, esperan ver en breve algún apoyo del Gobierno Federal para el impulso al comercio local.
Insistió en poder contar con campañas que alienten el consumo enfocado en los pequeños negocios, de los cuales dependen cerca de tres mil personas cuyos empleos quedan en riesgo ante la crisis económica y la desigual competencia con las grandes tiendas y el ambulantaje.
Consideró que en unos cuatro o cinco meses podría evaluarse el crecimiento económico de los socios de Canaco Servytur, pero aceptó que son estos primeros meses del año los más difíciles.