
Pide Zedillo a Sheinbaum auditar “tropelías” de López Obrador
PACHUCA, Hgo. a 27 de enero de 2020.- El problema interno en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena le afecta profundamente al proceso electoral que afrontará el partido en Hidalgo, ya que le genera un atraso en los trabajos con miras a los comicios y condiciones difíciles para competir, aseguró el delegado nacional Francisco Patiño Cardona.
Después de la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar como líder interino de Morena, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, el político hidalguense señaló que el conflicto interno permanece, esto ante la intención de la ahora ex dirigente nacional de impugnar este hecho ante los tribunales.
Refirió ante este panorama que se localiza un conflicto interno fuerte en Morena, mismo que sin duda afecta al partido en Hidalgo, ya que se encuentra bajo el proceso electoral para la renovación de alcaldes.
El fundador de Morena en Hidalgo planteó que dicho escenario mantiene a la representación en la entidad en un atraso considerable para la decisión y estrategia a tomar para los comicios locales, además de dejarlos en condiciones difíciles de competir por estos cargos contra los demás partidos, que ya llevan adelantados sus trabajos y proyectos electorales.
Refirió que si bien parte de la estructura del Consejo, así como del Comité estatal trabaja en la definición de perfiles y demás esquemas para las elecciones, existe una tremenda ambigüedad debido a la disputa interna, pues de irse a tribunales este asunto, no sabrían a quién hacer caso para tomar las decisiones, misma que recaerían en la estructura nacional de Morena.
Respecto a la figura de Alfonso Ramírez Cuéllar, el fundador de Morena en Hidalgo la vio con bueno ojos, esto al contemplar que el líder de El Barzón, es una persona con mucha experiencia política y buena formación académica, por lo que refirió que sea él o Polevnsky de nueva cuenta quien quede como dirigente, en Hidalgo, el partido acudirá de manera institucional a formar parte de los trabajos.