A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 28 de enero de 2020.- A pesar de las intensas heladas recurrentes en enero, en la mayoría de las escuelas públicas de educación básica en el estado de Hidalgo, se ha optado por no recorrer los horarios de ingreso.
La aplicación generalizada de esa medida, “sería difícil” sobre todo en los planteles donde se atienden turnos matutino y vespertino.
“Los alumnos de las tarde, tendrían que salir más tarde y podrían resultar afectados”, manifestó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Hidalgo, José Manuel López Flores.
Cuando menos los próximos dos meses seguirán las heladas cíclicas pero es decisión de padres, maestros y alumnos, por consenso, determinar si la entrada se recorre, añadió.
En Hidalgo la temperatura ha llegado hasta cero grados en varias regiones, principalmente en la zona serrana.
“Cuando la comunidad escolar lo acuerda se pueden recorrer horarios, sobre todo en aquellas escuelas que no tienen turno vespertino porque sería darle mayor confort a los alumnos de la mañana pero se estaría trasladando el problema a los de la tarde”.
Después de las vacaciones, muchos días han sido fríos pero la temperatura varía constantemente, opinó.
En base al comportamiento atmosférico de lo que resta de la temporada se analizará la posibilidad de recorrer el horario de entrada.
En tanto, la Secretaría de Educación Pública ha insistido en que los niños de educación preescolar, primaria y secundaria, de escuelas generales, Conafe o indígenas, puedan llevar ropa abridora de cualquier color aunque, en su caso, no corresponda al uniforme, precisó López Flores.