
Acusan a director jurídico de Tianguistengo de agredir a adulto mayor
TULANCINGO, Hgo. a 28 de enero de 2020.- Un evento de sonideros que se realizaría en un espacio público de Tulancingo fue cancelado con presencia de policías municipales y Guardia Nacional, ante lo que señalan las autoridades, la falta de un permiso para éste, mientras que organizadores del mismo acusan un capricho del alcalde de la demarcación Fernando Pérez Rodríguez el negar este espacio.
Mediante videos que circulan en las redes, en la que se observa a funcionarios municipales con encargados y vecinos que estaban en el evento, se observa una plática en la que las autoridades afirman que no hay permiso para la realización de ese evento en el denominado polígono de la colonia Guadalupe.
Se menciona en los archivos video gráficos que los representantes municipales piden retirarse a los colonos que se encuentran en este espacio recreativo debido a la falta de dicho permiso de ayuntamiento, mientras que los quejosos alegan que éste es un espacio público del cual tienen derecho a utilizar.
Si bien se escucha que entre los organizadores reconocen que no metieron los oficios para el permiso con anticipación, sí piden que se les deje continúan con el evento donde señalan una fuerte inversión para costear los sonideros, así como el montaje de la estructura para luces, y el espacio que habilitaron para hacer una comida con los presentes, en lo que señalaron un evento sin ánimos de lucro.
Mientras que los representantes del ayuntamiento subrayan que se les daría un espacio en una calle aledaña al polígono, lo cual los vecinos rechazan, al considerar que ahí estorbarían, caso contrario al espacio que estaba disponible en dicho parque.
Otra de las cuestiones que reclamaron los colonos es la presencia de agentes de seguridad del municipio, mismos que se hicieron acompañar por integrantes de la Guardia Nacional, lo cual señalaron como un acto de intimidación.
Al ser cuestionados a integrantes del ayuntamiento sobre la presencia de los efectivos de seguridad, una persona que se dijo integrante de reglamentos del ayuntamiento sí puede hacerse acompañar de la fuerza pública.
De igual forma se reiteró que desde las 10 de la mañana en que se estaban instalando, se les informó sobre la negativa, a decir de la autoridad.