Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 2 de febrero de 2020.- Los productos asiáticos de mala calidad siguen inundando el mercado, afectando la planta laboral mexicana, afirmó Mario Baños Briseño, secretario general del Sindicato de la Industria del Vestido del Estado de Hidalgo.
Prendas de vestir, calzado, electrónicos, utensilios de cocina y hasta herramientas, provenientes de aquél continente son “baratos pero desechables”, añadió.
Se pronunció por un control estricto en los puertos marítimos para reducir el ingreso de toneladas de mercancía que regularmente no es de calidad, según opinó el dirigente obrero.
Ropa para hombre mujer, exterior e interior, se consigue fácilmente no solo en tianguis sino incluso en centros comerciales.
Algunos cargamentos, dijo, son introducidos ilegalmente al país. “No es posible que la autoridad no se den cuenta de los contenedores que circulan por las carreteras”, añadió Baños Briseño.
“Vemos productos asiáticos de muy mala calidad, como ropa de vestir, calzado herramienta por citar algunos, pero donde más golpea es a la industria nacional textilera.”
Recordó que importantes baterías de fábricas de ropa se ubican en Tepeji del Río, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Pachuca.
Miles de obreros dependen de esas factorías dedicadas a la confección de prendas de vestir.
La ropa que viene de Asia no siempre es de buena calidad y por lo tanto su duración es menor, insistió.
También ocurre con las herramientas. Una llave Stilson se puede conseguir en 50 pesos “pero si acaso durará dos o tres meses. En cambio una mexicana puede servir durante muchos años. Lo mismo se puede decir de la ropa”, expresó el dirigente de la industria del Vestido.