Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 2 de febrero de 2020.- El ayuntamiento revisará las condiciones del contrato con la empresa MoviParq para que en este caso resarza el perjuicio ocasionado por el capital que no llegaron a las arcas municipales por la inmovilización de los parquímetros en casi 50 días, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Después del periodo de clausura de estos cajones, el cual tuvo inició el 5 de diciembre de 2019 por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, la mandataria municipal aseguró que se analizará e inspeccionará los puntos del contrato que se tiene con la empresa encargada de la operación de los parquímetros, esto por existir algún daño en cuanto a los ingresos a las arcas locales.
Abundó la alcaldesa que el posible daño podría ascender de los 300 mil hasta los 400 mil pesos que no llegaron al municipio del 5 de diciembre de 2019 hasta el 23 de enero, cuando se pusieron en funcionamiento de nueva cuenta.
Por otra parte, será alrededor del 15 de febrero cuando se señale la multa que recibirá la empresa operadora de los parquímetros.
Cabe señalar que MoviParq tuvo que hacer un pago de poco más de 19 mil pesos para que los parquímetros volvieran en circulación, esto como medida para calibración de los 30 aparatos que tenían los sellos de clausura, todo después de que estos no cumplen con la Norma Oficial Mexicana 048, de acuerdo con la Profeco.