
Un día después del 8M, hallan cadáver de mujer en Huichapan
PACHUCA, Hgo., 5 de febrero de 2020.- Este miércoles, nuevamente, fuertes vientos y tolvaneras azotarán a la capital hidalguense y gran parte de la zona metropolitana, consecuencia de la entrada del frente frío número 38.
Según el reporte del tiempo para el día de hoy se pronostican rachas de viento de 70 a 85 kilómetros por hora, por lo que autoridades de Protección Civil recomiendan a la población revisar el estado de estructuras ligeras para evitar el desprendimiento de las mismas y retirar objetos de menor peso de las azoteas ventanas y balcones para evitar su caída.
Asimismo, se recomienda prestar atención a construcciones de material endeble y al tendido eléctrico, extremar precauciones en puntos expuestos y prestar atención a vehículos de emergencia.
Subrayan la necesidad de informar a las instancias locales de Protección Civil sobre inestabilidad de árboles o postes y mantenerse informado a través de fuentes de información oficiales.
Los recurrentes ventarrones, en fechas recientes, han ocasionado ya incidentes menores en varios puntos del estado, por lo cual las autoridades instan a la prevención de los mismos para evitar daños o accidentes de mayor proporción.
En el caso de Pachuca, el año pasado, los fuertes vientos derribaron un enorme anunció de tránsito y un árbol cayó sobre un auto en el centro de la ciudad, por lo que se insiste en solicitar el apoyo de la comunidad para reportar riesgos.