Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo. a 5 de febrero de 2020.- Debido al uso de aparatos móviles de comunicación durante el manejo de vehículos, aumenta constantemente la cantidad de accidentes automovilísticos en Hidalgo.
El año pasado, la Cruz Roja atendió más de 22 mil servicios en toda la entidad, incluyendo primeros auxilios y traslado de heridos a hospitales, afirmó el delegado José Saade Kuri.
El aumento es apenas perceptible apenas de 5 por ciento anual, pero llama la atención que el uso de teléfonos celulares o smartphones es la principal causa de choques, volcaduras y atropellamientos.
El exceso de velocidad y manejadores ebrios, son otras de las causas de los percances.
Actualmente la Benemérita Institución cuenta con 75 ambulancias y 400 socorristas.
Los servicios que se prestan son totalmente gratuitos, en la atención de emergencias, salvo cuando se trata de traslados programados de un hospital a otro, pues la institución no recibe ningún tipo de subsidio ni presupuesto del gobierno, al mantenerse solo con los saldos de la colecta anual.
Saade Kuri dijo que los servicios se atienden de inmediato tan pronto se conoce de alguna emergencia.
En cuanto a la supuesta tardanza que se reporta en algunos casos, el delegado dijo que ha cambiando la forma de atención pues actualmente todo se reporta el C- 5 a través del número de emergencias 911.
Ya no hablan directamente a Cruz Roja como ocurría anteriormente sino que se comunican inicialmente al 911 donde se coordina la atención de todo tipo de emergencias. Ya no funciona el 066 que era el número para solicitar ambulancias, citó.