
Incendio arrasa con 40 hectáreas en reserva de la Monarca en Senguio
TETEPEANGO, Hgo., a 8 de febrero de 2020.- Pese a la experiencia del año pasado y la muerte de varias personas por recolectar combustible de una toma clandestina que presentó fuga, esta mañana, vecinos de la comunidad de Ulapa, en este municipio pretendían llenar contenedores con hidrocarburo en un ducto perforado.
Personal de seguridad física de Pemex atiende la fuga de combustible luego de que la misma fuera reportada y acordonada por personal de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.
Las autoridades continúan con la vigilancia luego de que lograran retirar a las personas que ya se aprestaban a aprovechar la perforación ilícita de un ducto para hacerse de combustible, mientras que otros habían llegado ya al lugar en el que se había acumulado el hidrocarburo.
Con contenedores de todo tipo, vecinos que se ubican a apenas unos metros del ducto de Pemex, ignorando cualquier recomendación tras los lamentables hechos de Tlahuelilpan, con resistencia, abandonaron el sitio a invitación de las autoridades.
En el lugar continúan los trabajos para cancelar la toma clandestina y conjurar el peligro para la población.