Ironiza Alito sobre juicio político en su contra: “¡yo feliz!”
PACHUCA, Hgo. a 11 de febrero de 2020.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena rechazó la determinación de permitir que el CEN den la entrada a ex priistas para contender por las candidaturas a alcaldes en Hidalgo al referir que prefieren ir en el proceso electoral con las bases.
Por medio de un comunicado de Morena Hidalgo consideraron no aprobar las menciones de la presidenta nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky quien aseguró que en los procesos venideros en Hidalgo, Coahuila y hasta el del próximo año en Nuevo León no se propondrá ni se rechazará a nadie, sino que se permitirá concursen por el método de encestas para designar al mejor perfil.
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), señaló en el escrito que antes de estos dichos, se le manifestó el pasado 9 de febrero durante la visita de Polevnsky a Hidalgo, que la militancia anunció por unanimidad el rechazo a las coaliciones partidistas en la entidad, cuestión que se pasó por alto.
“Como movimiento y partido político, morena se fundó por hombres y mujeres con la convicción de combatir un régimen de opresión, corrupción y privilegios. Y confiamos en que el Consejo Nacional determine en favor de estos principios que nos identifican”, se expone en el comunicado oficial.
“Por lo que hacemos pública nuestra voluntad de enfrentar el proceso electoral, de la mano, solo de la militancia fiel a las convicciones, ideales y principios que rigen la cuarta transformación, así como con todas y todos aquellos que no responden a intereses de grupos, organizaciones, ni particulares”.
Por último, la estructura del partido en Hidalgo subraya su rechazo a una alianza con partidos que señalan como serviles a ese viejo régimen.
“¡No a las coaliciones, ni a las imposiciones!”, finaliza el mensaje del CEE de Morena Hidalgo.