Hernández Araus, virtual ganador de elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo. a 12 de febrero de 2020.- Tal como lo anticipó Quadratín , el PRI emitió hace unos minutos su convocatoria para seleccionar candidatos a las alcaldías del estado de Hidalgo, cuyos registros únicamente se realizarán el día 1 de marzo en un horario de 11 de mañana a una de la tarde.
De esa manera se inicia virtualmente la lucha interna por lasnominaciones priístas
En tanto se les prohíbe contratar tiempos en radio o televisión para promoción personal salvo los autorizados por instancias electorales, recibir donaciones que contravengan la ley, difundir encuestas o sondeos o utilizar expresiones ofensivas
Entre los requisitos que se establecen destaca que los aspirantes que ocupen puestos públicos, partidistas o elección popular deberán renunciar en los términos que establece la ley (90 días antes de la elección).
Los servidores públicos tienen que mostrar constancia de haber presentado declaración patrimonial.
Para el proceso interno, se creará la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas que hará la selección en 83 municipios, ya que en uno de ellos, Santiago de Anaya, se aplicará el método de usos y costumbres, se señala en el documento suscrito por Érika Rodríguez y Julio Manuel Valera, presidenta y secretario, respectivamente de ese partido.
Los integrantes de las planillas de aspirantes deberán contar con apoyos de la estructura territorial o de los sectores que integran el partido, obrero agrario y popular; de las organizaciones nacionales, o del 25 por ciento de los consejeros políticos de cada demarcación o 10 por ciento de los afiliados al padrón partidista.
Aparte de la documentación personal, a los integrantes de las planillas se exige declarativa de no conflicto de intereses y que no hayan sido sentenciados por delitos dolosos
El registro formal de candidatos ante el Instituto Estatal Electoral será del 3 al 8 de abril, en tanto que las campañas se inician el 24 de abril y culminan el tres de junio, un poco antes de las elecciones del 7 de junio.