Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo. a 12 de febrero de 2020.- Ya en pleno proceso electoral, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses recordó a su partido, el Revolucionario Institucional que no lo metan a él, ni al presidente Andrés Manuel López Obrador en los pleitos partidistas que pudieran generarse.
“Le dije al partido, a mi partido que cuando viniera el proceso electoral Ni al Gobernador ni al presidente de la República nos metan en la contienda electoral”, mencionó el gobernador durante la puesta en marcha de la etapa cuarta y quinta de la Súper Vía Colosio cerca de la colonia 11 de Julio.
Recordó que el que él se coordine como hasta ahora con el mandatario de la República no significa que esté traicionando a su partido, por lo cual llamó a no confundir las cosas.
“Nosotros somos el gobierno y nosotros nos coordinamos bien y trabajamos en paz, no nos metan en los pleitos partidistas, porque tampoco le vamos a entrar, perdón, lo digo con toda claridad”, puntualizó.
Destacó las 12 veces en la que López Obrador ha visitado la entidad desde que tomó el poder, situaciones en donde ha venido a apoyar a la entidad, por lo que dejó claro que por parte de su gobierno y de sus colaboradores no habrá menciones negativas ni opuestas a las del gobierno federal.
Respecto a las críticas y señalamientos que lo consideran al grado de ser el “tapete del presidente”, descartó estas menciones, sin embargo en caso hipotético, señaló que prefería ser tapete del mandatario nacional, que tapete de grupos caciquiles y delincuenciales, esto sin aclarar a cuáles se refería.
Sexta etapa en Colosio
Por último, Fayad Meneses ante el inicio de los trabajos de dos nuevas etapas de la Súper Vía Colosio en Mineral de la Reforma, anunció una sexta y último trabajo para esta arteria capitalina, la cual consta la modernización de toda la vialidad con concreto hidráulico.
El revestimiento implica 17 kilómetros de vialidad, guarniciones y banquetas para ambos sentidos con paradores de transporte público con dos circuitos de ciclo vía, con una inversión estimada en 489 millones de pesos.
En lo que concierne a las presentes etapas 4 y 5 de la vialidad que se pusieron en marcha este día, estas implican la construcción de un paso superior del bulevar Colosio con entronque en la carretera Pachuca-Tulancingo, con un costo total de 192 millones 206 mil 845 pesos.
Así como el distribuidor vial de Colosio con avenida Universidad con una inversión de 96 millones 462 mil 454 pesos.
Ambas obras tendrá una duración aproximada de 7 meses, por lo que podría concluir en el mes de septiembre u octubre.