Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 17 de febrero de 2020.- Hasta julio del año pasado, Fernando Gutiérrez Sirvent, en lo que fuera una de sus últimas apariciones públicas como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo tener la esperanza de que el conocido como “hospital de 144 camas” iniciara actividades aquel 2019.
No obstante, la culminación de la clínica queda nuevamente a cargo de una nueva titularidad, al haber tomado posesión Claudia Díaz Pérez como representante del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada.
La culminación del hospital de especialidades que a mediados del año pasado Sirvent señaló que tenía 10 años de atraso, es aún incierta y la información acerca de la edificación, financiamiento y avance en la obra sigue sin ser informado desde la visita, en septiembre de 2019, del director general del IMSS, Zoé Robledo, cuando se reportó que había un 69 por ciento de avance.
Una vez llevada a cabo la toma de posesión oficial de la nueva titular de la representación del IMSS en Hidalgo, se espera en breve contar con nuevas noticias sobre la culminación y puesta en operación del hospital.
Durante la ceremonia en que fue presentada en Hidalgo, la cual no estuvo abierta a medios, Claudia Díaz señaló que “Conocer las necesidades de los trabajadores y los derechohabientes permitirá establecer las prioridades de gestión”.
La nueva representante del IMSS en el estado de Hidalgo tiene una trayectoria institucional de 27 años de servicio ininterrumpido y es maestra en Administración de Hospitales y Servicios de Salud.