Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2020.- Al anunciar que el Infonavit se va a limpiar de corrupción y se está poniendo punto final a coyotes y abogados sin escrúpulos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a buscar, en conjunto con los empresarios y sindicatos, una solución al «problema grave de las pensiones» de los trabajadores.
Al realizar la primera asistencia a un congreso sindicalista, esta vez en la Arena Ciudad de México, ante miles de integrantes de la de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que encabeza el senador con licencia Pedro Haces Barba, junto con invitados especiales, líderes sindicales, legisladores funcionarios del gabinete, dirigentes religiosos, deportistas y artistas, el Presidente se comprometió a limpiar de corrupción al Infonavit.
Por ello, dijo se trabaja en acciones como la reestructuración de créditos de trabajadores y condonar el 10 por ciento del monto total de un crédito cuando este haya sido pagado en un 90 por ciento. “Quedan suspendidos los desalojos en unidades habitacionales y en casas del Infonavit porque había la práctica de vender las carteras vencidas del Infonavit a los coyotes, a abogados sin escrúpulos que se quedaban con las viviendas de los trabajadores. Eso ya se acabó, ni un desalojo más», afirmó.
Más información en –> Quadratín México