Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 20 de febrero de 2020.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alertó que mueren más hombres que mujeres a causa de cáncer, infarto agudo al miocardio, enfermedades del hígado, infarto cerebral, VIH y SIDA.
De acuerdo con el último Anuario Estadístico del ISSSTE, se registró que las enfermedades del hígado fueron la causa del deceso de 367 hombres contra 302 mujeres; el infarto agudo al miocardio terminó con la vida de 325 varones y 253 personas del sexo opuesto.
Asimismo, murieron más hombres que mujeres por causa de enfermedades isquémicas del corazón, 150 hombres frente a 108; VIH, 70 contra 20 mujeres; cáncer de colon, bronquios, tráquea, pulmón, hígado y vías urinarias provocaron el deceso de 326 personas del sexo masculino y 245 del sector femenino; aparte se cuantificó la pérdida de 126 vidas por cáncer de próstata, cuya letalidad está por arriba del cáncer de mama.
Ante este contexto, el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a la población masculina a acabar con prejuicios y acudir a las ferias de salud que se realizan en clínicas y centros de trabajo del Instituto en todo el país con motivo de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2020”.
Cuidar nuestra salud no es sinónimo de debilidad por el contrario es asunto de hombres responsables, un principio fundamental de autoestima que nos permite velar por la estabilidad de nuestras familias, enfatizó.
Derivado de la campaña federal “Febrero, mes de la salud del hombre”, los tabúes y prejuicios en torno a que el hombre no debe mostrar vulnerabilidad ante nada, incluida la pérdida de la salud, se han ido modificando, por lo que la institución reporta que cada vez más hombres se informan y sensibilizan respecto a la importancia de mantener un cuidado preventivo.