Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA, Hgo. a 21 de febrero de 2020.- Cientos de burócratas adscritos a más de 25 delegaciones federales de Hidalgo, están en ascuas a la espera de préstamos que solicitaron y fueron autorizados.
La dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Sonia Ocampo Chapa, informó a Quadratín Hidalgo que “estamos batallando con ese tema.”
Expresó que en años anteriores los créditos personales ya estaban fluyendo desde enero y febrero, lo que no ocurre ahora.
“La mayoría de los trabajadores necesitamos de esos apoyos que otorga el ISSSTE”.
Ahora “no sabemos qué pasa. Estamos con la incertidumbre de que ya casi estamos finalizando febrero y no nos han dicho nada”.
Los préstamos no están suspendidos oficialmente, pero “no nos han entregado la dotación de este año”.
Los retrasos son evidentes, lo que inquieta a los burócratas, pues cuando está por terminar el segundo mes del año, no hay definiciones, reiteró la dirigente.
El monto de los créditos individuales depende del salario de cada solicitante así como de la antigüedad laboral, explicó.
La nueva dirigente de la FSTSE, que también está al frente del sindicato de Salud, dijo estar satisfecha de haber asumido el cargo a finales del año pasado porque “me gusta servir a mis compañeros”.
A la FSTSE están integrados los trabajadores de Sepomex, ISSSTE, SNTS, Conalep, Instituto Mexicano del Petróleo, Conafe, Economía, Fiscalía de la República, Procuraduría Agraria, Poder Judicial de la Federación, Profeco, INAH, Diconsa, Secretaría del Trabajo, Telecomm, Sedatu, Secretaría de Bienestar, Turismo, Semarnat, SCT e Inapam, entre otros.