INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo. a 23 de febrero de 2020.- El gobierno de Hidalgo se sumará a la convocatoria Un Día Sin Mujeres, con el cual se dará apertura a las trabajadoras del Ejecutivo a no acudir a sus encargos el próximo 9 de marzo.
Por medio de su cuenta oficial de redes sociales, el mandatario estatal Omar Fayad Meneses anunció su adhesión a esta iniciativa que plantean grupos feministas de que las mujeres no acudan a sus trabajos, así como las niñas no vayan a las escuelas y que este sector de la población se ausente de la vida pública en México, esto ante la serie de hechos de inseguridad y violencia perpetrados contra las mujeres.
“Muy necesario cambiar la realidad que está viviendo la mujer en México. Basta de violencia. Las mujeres del Gobierno de Hidalgo que así lo deseen cuentan con todo mi apoyo para sumarse en libertad a la convocatoria #UnDíaSinNosotras. ¡El nueve ninguna se mueve! #UnDíaSinMujeres”, escribió el gobernador.
Dicha acción emprendida en favor de las mujeres se daría 24 horas después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esto el próximo 8 de marzo.
La convocatoria que se expande por redes sociales y varios espacios informativos plantea como título “el nueve ninguna mujer se mueve” en mención de un paro nacional para que tanto mujeres como niñas no salgan de sus hogares o hagan alguna actividad en espacios de trabajo o educativos.
Así mismo exponen el que este sector de la población no haga compras, ni pagos de cualquier índole, esto bajo mensajes como “si las mujeres no valemos nada en México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, entre otros sellamientos ante la ola de hechos violentos contra la mujer en el país.