![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Fotos-Quadratin-marca_20241228_094007_0000-107x70.jpg)
Conoce los costos de Caasim para 2025
CHAPANTONGO, Hgo., 2 de marzo de 2020.- Alarma y movilización entre la población causó un incendio forestal ocurrido ayer en el municipio de Chapantongo el cual consumió alrededor de 120 hectáreas de matorral y pasto.
La quema ocurrió la tarde de ayer, de acuerdo a los lugareños se suscitó en el lugar conocido como Las Víboras y parte del ejido de Juchitlán, en los límites de los municipios de Chapantongo y Nopala de Villagrán.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y vecinos de localidades aledañas a fin de sumarse a las labores para sofocar el incendio, el cual tras varias horas fue liquidado.
Personal técnico de la Semarnath en reunión con Protección Civil Municipal y estatal realizaron una reunión de evaluación y afectación.
En lo que va del año se han registrado alrededor de 10 incendios en la región del Valle del Mezquital, seis en el municipio de Actopan, uno en Cardonal, dos en Alfajayucan y uno en Chapantongo, que han consumido un promedio de 140 hectáreas en total en su mayoría pastizal y matorral.