![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Acerca-Segob-a-Adan-Augusto-y-Ricardo-Monreal-quadratin-foto-segob-e1734405717475-1160x700-1-107x70.jpeg)
Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo. a 9 de marzo 2020.- Nadie va a intervenir y todos vamos a respetar el proceso electoral, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
Después la polémica que causó una llamada telefónica entre él y el líder campesino Hugo Sánchez Quiroz de llamar a la grilla en pleno proceso electoral de alcaldías en Hidalgo, el encargado de la política interna del estado aclaró que “la elección la vamos a respetar todos”.
Aclaró que en su papel como funcionario estatal no habrá intervención tanto de él como de nadie, mientras que lamentó sus dichos en dicha llamada telefónica donde se burla del delegado nacional de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, esto durante la manifestación de campesinos de San Salvador en las instalaciones de esta representación el pasado 6 de febrero.
“Lamento el comentario, fue en un ámbito coloquial con el ánimo de distender las acciones”, expuso Vargas Aguilar, quien a más de un mes de los hechos no se había posicionado al respecto.
A su vez justificó que ante este escenario que lo dejó mal parado, se debe de ver el resultado, el cual fue calmar los ánimos de los manifestantes y se retiraran, el cual señaló como efectivo.
Descartó que exista una relación ríspida con el delegado nacional, sino al contrario, aseguró que es cordial, mientras que el gobernador estatal Omar Fayad le pidió que tuviera más cuidado con sus comentarios y en la manera en la que se conduce, señaló el funcionario estatal.
Respecto a llamar a la grilla, Vargas Aguilar minimizó esta mención, al referir que es un término coloquial que todos utilizan, evadiendo que esto represente una intervención en el proceso electoral en desarrollo.