Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 17 de marzo de 2020.- El gobernador Omar Fayad, anunció que para enfrentar la pandemia del Covit-19, su administración suspenderá todos los eventos públicos y exhortó a hacer lo mismo a los municipios y poderes autónomos (Congreso, universidades, derechos humanos y tribunales, etcétera) así como otras organizaciones.
Además dio a conocer que se instalarán cámaras térmicas para verificación de temperatura en puntos de alta afluencia de personas y así detectar posibles enfermos.
Las unidades de transporte se desinfectarán además de que los operadores deberán portar guantes para evitar contacto con billetes y monedas que puedan ser fuente de transmisión.
En el gobierno del estado se suspende para el personal el uso de registro biométrico, mediante huella digital además que se darán a conocer pronto las facilidades para los trabajadores burócratas.
Asimismo es obligatorio el uso de gel anti bacterial en restaurantes, bares, cines, centros deportivos y vacacionales lo mismo que en teatros.
La distancia entre persona y persona, en lugares públicos, deberá ser de al menos un metro.
Si bien en Hidalgo no se ha dado un solo caso de la nueva cepa del Coronavirus, “no esperaremos más tiempo para fortalecer las acciones preventivas”, expresó Fayad a través de redes sociales.
Para las estancias infantiles, casas de adultos mayores y otros centros se pide revisiones desde los hogares.
A partir de mañana se instalan, añadió, módulos de orientación y diagnóstico de Covit-19 para atender casos sospechosos en tanto que se habilita el 911 para orientación y reportes, además que habrá servicio de video consulta.
Llamó a los viajeros que estuvieron en puntos críticos del planeta a que se queden en su casa y pidan orientación.
El miércoles supervisará el hospital inflable, precisó luego de pedir la colaboración de la gente y afirmar que su gobierno hará lo que esté a su alcance para atender la contingencia.
Las acciones se denominan Operativo Escudo, por un Hidalgo Sano y Seguro.