Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 17 de marzo de 2020.- En medio de la alerta sanitaria por la nueva cepa del Coronavirus (Covit -19), en algunos institutos y escuelas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo no se implementaron medidas de prevención, pese a que en sus campus se concentran más de 22 mil estudiantes matriculados en licenciatura.
Incluso, de acuerdo a testimonio de algunos docentes, se permitió el ingreso hasta de personas con síntomas de enfermedad respiratoria, con gripa, tos o catarro.
Además no se instalaron filtros sanitarios y en los baños no había, en muchas de las escuelas, ni siquiera jabón ni mucho menos gel anti bacterial.
Como ocurre en otros espacios públicos, no hay vigilancia para al menos pedir a los enfermos que no ingresen.
La UAEH informó ayer, en un comunicado, que no se consideraba suspender clases, sino adoptar acciones prevención en coordinación con otras autoridades, aunque no se precisó cuáles serían las medidas además de que hoy no se observó ninguna de ellas.
Se comenta entre la comunidad universitaria que posiblemente esta noche, el rector de la casa de estudios, Adolfo Pontigo, emita un nuevo posicionamiento en torno a la pandemia.
En tanto, este día fue evidente el descuido que coloca en riesgo a estudiantes y maestros de la Universidad al no adoptarse ninguna precaución.
Hoy mismo, la Universidad Nacional Autónoma de México, la institución educativa más grande de Iberoamérica, con más de 230 mil alumnos, anunció la suspensión paulatina de actividades.