![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Balas-casquillos_08-107x70.png)
Atacan a balazos por segunda ocasión a médico en Tulancingo
TIZAYUCA, Hgo., a 17 de marzo de 2020.- Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca se manifiestan esta tarde en la carretera México-Pachuca, así como en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) en demanda de que se les proporcione con regularidad el servicio de agua.
Desde la tarde de hoy, los inconformes tomaron las instalaciones del organismo operador del agua solicitando la presencia de Sergio Soto Hernández, titular de la dependencia, pues acusan que, además de la escasez, los servicios de pipa son entregados a discreción y sin equidad.
Decenas de vecinos exigieron a las autoridades buscar una solución pronta a la problemática del agua, ya que, en plena contingencia por Covid 19, que como principal recomendación destaca medidas de higiene, el fraccionamiento lleva más de una semana sin el líquido y la CAAMTH ha resuelto que no habrá agua en un lapso que puede ir de ocho y hasta 20 días.
De esta forma, los vecinos pasarían gran parte de la cuarentena por iniciar este fin de semana sin contar con un servicio regular de agua.
Ante la falta de atención por parte de las autoridades del organismo operador y en espera de la atención del alcalde Gabriel García,, decenas de vecinos tomaron la decisión de cerrar el paso por ambos carriles de la carretera México-Pachuca, de donde afirman que no se moverán hasta la llegada del presidente municipal, a quien le pedirán solución al problema.
Por su parte, la CAAMTH informó que, derivado de la tormenta del sábado pasado, el pozo 1 Haciendas de Tizayuca presentó una falla eléctrica, por lo que se llevan a cabo trabajos para reestablecer el servicio.
En su momento, se consideró que las reparaciones tardarían unas 72 horas en culminarse, por lo que se aplicaría un “protocolo de intermitencia” para la zona afectada, pero, llegado este día, los vecinos no han recibido agua en sus hogares, por lo que se organizaron para protestar.
Molestos, los inconformes aseguran que las descomposturas en el pozo son constantes y cada que se reporta una imperfección, pipas llenas salen del sitio llevándose el agua con destino desconocido.
Asimismo, denunciaron que, dado que la descompostura tuvo lugar el sábado, el domingo quedó sin reparación y el lunes, por ser feriado, continuó de la misma forma, a pesar de que la Comisión aseguró que intentaría arreglar el desperfecto lo más pronto posible.