Condenan Areproc y Funcope corral de la ignominia en alcaldía de Tula
IXMIQUILPAN, Hgo., 17 de marzo de 2020.- Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Ixmiquilpan se encuentran preocupados ya que por segundo año consecutivo estarían teniendo disminución importante del turismo debido a las acciones de salud que se han implementado a fin de salvaguardar la integridad de la población por el Covid 19.
Comerciantes del Mercado Morelos, manifestaron que tenían la confianza de que en el periodo vacacional de Semana Santa mejoraran sus ingresos pues el año pasado por los hechos violentos registrados en ese municipio disminuyó de manera considerable el turismo.
En entrevista, el administrador del Mercado Morelos, Leopoldo Vargas Álvarez, reconoció que el año pasado por la situación de inseguridad fueron afectados los ingresos económicos en ese espacio.
“Vimos una situación inusual en Ixmiquilpan, las tardes y al noches estaban desiertas, no había movimiento, parece ser que ya se está normalizando, esperamos que en este año se tengan mejores ingresos, ya que mucha gente vive del comercio”.
Agregó que los platillos regionales que se venden en el mercado son lo que los paseantes buscan.
Asimismo, expuso que hasta la semana pasada se habían planteado algunas estrategias para mejorar las ventas en ese lugar, toda vez que ya no se han registrado homicidios violentos en ese municipio como el año pasado.