Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 18 de marzo del 2020.- Si bien Morena aplazó la publicación del nombre de sus precandidatos a alcaldes en Hidalgo al considerar aliarse por candidaturas comunes con otras agrupaciones políticas, tanto Encuentro Social como Nueva Alianza consideran que no es nada seguro ni oficial ir bajo dicho pacto en la contienda electoral.
De cara a que se definan probablemente este día el acuerdo de ir o no con PES y Panal Hidalgo, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México bajo la dicha figura de candidaturas comunes para ciertos municipios, son aún las dudas que persisten de este tipo de alianza, esto en voz de los dirigentes de dos de las cuatro agrupaciones políticas en consideración para juntarse con Morena.
En el caso de Nueva Alianza Hidalgo, su dirigente estatal Juan José Luna Mejía aclaró hay intenciones de ir dentro de dicho pacto, no ha habido pláticas con Morena para concretar esta acción, sin embargo, tampoco descarto la misma.
“A dos días no hay formal, nada serio, nada oficial”, aseguró el dirigente turquesa de cara a que se venza el plazo de ley, esto el próximo 19 de marzo para ir bajo el criterio de candidaturas comunes.
Abundó que si bien es incierto el panorama bajo este aspecto de ir o no con Morena, declaró que Panal Hidalgo se encuentra preparado de enfrentar el proceso electoral local de manera individual, ya que desde la conclusión del proceso de 2018 se trazó una ruta de no depender de otros partidos.
Añadió que a la fecha, el partido se encuentra en proceso de definir a todos sus candidatos por medio de los comités municipales, situación en la que aún faltan por definir en alrededor de 15 demarcaciones.
En el caso de Encuentro Social Hidalgo, su dirigente Sharon Montiel Sánchez expuso de igual forma que no hay claridad todavía de esta alianza electoral, sin embargo ella sí destacó que se encuentran en pláticas con Morena para definir esto.
Expuso que se encuentran en lo que defina Morena sobre el acuerdo de ir en candidaturas comunes, y será a partir de ahí como se puedan sentar a considerar en qué municipios podrían aportar candidatos bajo esta figura electoral.
Por el momento no adelantó cuáles de los municipios pretendía el PESH abanderar en caso de una ya concretada alianza con Morena, puesto que de aprobarse se consideraría los bloques de segmentación con los otros partidos.
Al igual que su par Luna Mejía, la dirigente de Encuentro Social señaló que a la fecha ya se tiene a sus aspirantes para os 84 municipios en caso de que sea adversa la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena de ir con ellos bajo candidaturas comunes.