Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 21 de marzo de 2020.- Autoridades de al menos cuatro municipios de la región del Valle del Mezquital sostuvieron por separado reuniones de trabajo en la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) a fin de atender y resolver las problemáticas ambientales, donde se abordaron temas para dar cumplimiento a la NOM-083-SEMARNAT-2003.
La cual contiene las especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
En el caso del municipio de El Arenal, el ayuntamiento informó que se explicó cómo funciona el tiradero municipal el cual fue saneado en meses pasados, labores consistentes en el recubrimiento de los residuos sólidos y la excavación para la construcción de la fosa de lixiviados, así como la colocación de la geomembrana para dar tratamiento final de la basura, con una inversión total de tres millones 992 mil 894 pesos.
Añadió que con esos trabajos, los residuos orgánicos como: excretas, residuos alimenticios, sólidos y el comportamiento higiénico, reducen los riesgos para la salud y la contaminación del medio ambiente.
También los alcaldes de los municipios de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez; de Mixquiahuala de Juárez, Humberto Pacheco Miralrio y de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza; sostuvieron reuniones en las instalaciones de la Proespa en donde abordaron temas para dar cumplimiento a la citada norma.