Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 23 de marzo de 2020.- Mediante filtros sanitarios instalados en oficinas del Gobierno de Hidalgo se han detectado a 18 burócratas estatales con síntomas de enfermedad respiratoria, informó el dirigente sindical, Víctor Licona Cervantes.
VAN A SUS DOMICILIOS 1,500 TRABAJADORAS
Igualmente dio a conocer que se ha propuesto que entre 1,500 y 2 mil trabajadoras del Gobierno hagan trabajo desde sus domicilios, sin ingresar a las instalaciones estatales, siempre y cuando acrediten que tienen hijos pequeños en edad escolar, pues a partir de este lunes se suspendieron oficialmente las clases.
“Se están colocando filtros sanitarios en los centros de trabajo y en caso de que algún trabajador presente síntomas de enfermedad respiratoria se remite a un centro de Salud donde les hacen diagnóstico y les dan seguimiento a través del C-5, con médicos especialistas”.
Hasta ahora suman 18 burócratas los que han sido enviados para su atención médica pero no quiere decir que sean sospechosos de haber contraído el Covid -19 sino que mostraron síntomas de enfermedad respiratoria común, aclaró.
Además se autorizó que laboren desde casa 38 trabajadores estatales con padecimientos crónicos degenerativos que serían más susceptibles a complicaciones en caso de contagios.
Asimismo, 47 burócratas más son adultos mayores que se fueron a sus domicilios, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo estado.
Los que fueron detectados con padecimiento respiratorio, volverán a sus labores una vez que se recuperen, precisó.
El la administración pública, desempeñan labores 4,200 mujeres de las cuales 850 son sindicalizadas y se ha propuesto, al interior del Gobierno, que entre 1,500 y 2 mil de ellas, pudieran trabajar desde casa solamente para el caso de quienes crían hijos en edad escolar.