Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 26 de marzo de 2020.- Habitantes de las comunidades de Las Piedras, La Coneja, López Portillo, Plan de Ayala, Mazapán, El Cerro y Los Coyoles mantienen retenidos a empleados de la Secretaría de Salud dentro de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, debido a la falta de un médico en la casa de Salud de la localidad de Las Piedras en Orizatlán, mismo que atiende a todas esas comunidades.
Esta mañana delegados y comités de salud de las localidades antes mencionadas llegaron para dialogar con el titular de la jurisdicción sanitaria numero 10, Basilio Velázquez, luego de varias horas de esperar y al no ser escuchados decidieron cerrar la entrada de la dependencia quedando retenidos más de 40 empleados.
Los quejosos expusieron que llevan más de 3 semanas sin médico y seguido los cambian, al parecer por que únicamente cubren un contrato. La falta de médico deja a más de 3000 pacientes sin atención, pese a que han reportado este hecho ante las autoridades de salud de la región y éstas hacen caso omiso.
Los manifestantes indicaron que los tienen esperando por horas y no los atienden y que ellos sólo quieren exponer la problemática a las autoridades que corresponda y que les den solución.