Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2020.- En Pachuca se trasmitirán misas católicas a distancia, en línea y a puerta cerrada, lo que ocurre por primera vez en su historia.
La Parroquia Basílica de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como La Villita, trasmitirá las ceremonias religiosas de esa forma para impedir la propagación de la pandemia del Coronavirus entre la feligresía local.
El domingo, la Santa Misa será a las 12:30 del día a través de Facebook live @radioluzdeluz1, se informa en la misma iglesia ubicada en la avenida Juárez de la capital hidalguense.
Evidentemente no se podrá comulgar, lo que forma parte de la liturgia.
Se informa que la celebración será a puerta cerrada cumpliendo con las disposiciones sanitarias “debido a la contingencia que estamos viviendo en unidad con los hermanos de nuestra Diócesis de Tulancingo”.
La misa es la ceremonia principal de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.
En la celebración evocan el Memorial, Vida Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
También es llamada Santa Eucaristía o cena del Señor. Misa proviene de una palabra latina que significa “envío”.
A raíz de la pandemia de la nueva cepa del coronavirus denominada Covid-19, la Secretaría de Salud del país, en coordinación con otras autoridades, han restringido la concentración de personas para cortar la cadena de contagios.
El más reciente recuento de la autoridad sanitaria señala que México suma 475 casos confirmados de Covid-19 y seis defunciones.
En Hidalgo suman 7 casos confirmados y 22 sospechosos.
El gobierno estatal ha determinado que se reduzca a la mitad la concurrencia en restaurantes, balnearios, bares, cines, centros vacacionales y deportivos así como en el transporte público y a los ministros de cultos se les pidió suspender o reprogramar ceremonias, además de otras medidas para apoyar la economía.