
Ráfagas: Benjamín Rico ¿se va del PRI?
PACHUCA, Hgo., 27 de marzo de 2020.- La noche del miércoles el encargado del despacho de la Secretaría de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera encabezó una reunión en palacio de gobierno con personal tanto de su dependencia como de la Secretaría de Gobierno, donde llamó a recomponer las áreas de atención que tenía descuidadas su antecesor Marco Antonio Escamilla quien renunció a dicha secretaría en medio de especulaciones. Como coloquialmente se dice, Benítez leyó la cartilla a sus subordinados, amenazó con hacer limpia en la Secretaría de Salud y pedir la renuncia a aquellos que no tengan bien puesta la camiseta del gobierno de Fayad y como tarea inmediata les exigió monitorear clínicas y centros de salud para verificar el servicio que se brinda a la población. Ya encarrerado, el funcionario estatal quien en próximos días será ratificado como secretario de salud, realizó los primeros cambios y en la Copriseh designó a Sergio Vázquez quien hace unos meses fue removido de la dirección del Centro de Información y Seguridad Estatal (CISE).
Ni la contingencia sanitaria frena voracidad de barones del transporte
Los que no están dispuestos a perder sus ganancias en medio de la contingencia sanitaria, son los concesionarios del transporte público en Hidalgo quienes exigen a sus choferes cuentas completas, a pesar de las medidas implementadas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOTH) para que el servicio opere al 50 por ciento de su capacidad para evitar posibles contagios de Covid 19. Desde ayer un grupo de choferes solicitaron ayuda del gobierno estatal debido a que las disposiciones por la cuarentena están pegando en su economía al ver mermada la cantidad de pasajeros diarios que transportan y con ello sus ingresos. Algunos choferes se quejaron de los concesionarios como Joaquín Gutiérrez, dueño de una flotilla de taxis en la empresa Tercer Milenio, y Joaquín Mohedano que explota más de 200 concesiones en al menos seis rutas de Pachuca, quienes pese a la contingencia se muestran voraces y exigen cuentas completas con todo y la disminución del pasaje por las disposiciones oficiales.
Otra vez Tatiana
La que se metió tremendo autogol otra vez, fue la diputada local con licencia Tatiana Ángeles Moreno quien abonando a la desinformación y psicosis colectiva, ayer a través de sus redes sociales difundió la noticia falsa sobre la presunta fuga de un paciente contagiado de coronavirus del hospital inflable en Pachuca. Ángeles Moreno quien forma parte del montón de diputados chapulines que hace días pidieron licencia para buscar una alcaldía, se dio cuenta de su error luego de que la información fue desmentida por las propias autoridades por lo que borró la publicación, sin ofrecer disculpas.
Quejas en la clínica del IMSS de Tizayuca
En la clínica 33 del IMSS de Tizayuca, el director Mario Arturo García González ha hecho caso omiso a las indicaciones oficiales y no ha implementado ninguna medida de seguridad para evitar contagios por Covid-19, lo que está convirtiendo a dicha centro hospitalario en un foco seguro de propagación. Personal de dicho nosocomio denunciaron las graves fallas y apatía del directivo para seguir las indicaciones gubernamentales que implican para sobrellevar la contingencia, además de que no existe material para prevenir los riesgos, tampoco hay medidas sanitarias ni mucho menos han recibido la capacitación debido a la negligencia del director que no ha gestionado nada ante la delegación.