Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2020.- El discurso lopezobradorista sobre los impactos del coronavirus dio un dramático vuelco el sábado, con el alarmante llamado del vocero Hugo López Gaell para que, ahora sí, todo mundo se quede en su casa.
El académico Federico Berrueto, director del Gabinete de Comunicación Estratégica y experto investigador social, advierte sobre la vulnerabilidad del gobierno federal ante la grave realidad, y plantea la necesidad de que la sociedad nuevamente se organice para superar a la pandemia.
En tu columna Juego de Espejos de este domingo en Milenio reconoces tímida e incipientemente un cambio de actitud del presidente López Obrador ante la crisis de la pandemia del Covid 19…
—Es encomiable que el Presidente haya cambiado de actitud en el tema de salud pública. Me temo que es tarde. Además, es su responsabilidad el estado lamentable del sistema de salud, no del todo, pero tuvo tiempo para enmendar lo heredado y en cambio está peor de como lo recibió. Así nos toma la crisis de salud más grave que haya conocido el país. El Presidente perdió mucho tiempo, además fue un mal ejemplo, todavía hace siete días pedía que la gente saliera de sus casas, que llevara una actividad normal. Un error muy serio que, ojalá y no sea el caso, lo vamos a pagar en vidas. El Presidente cambió de actitud, pero muy, muy tarde. Ha sido lamentable su frivolidad con un tema tan grave y serio como es la pandémica del Covid 19.
Más información en Quadratín Michoacán.