Llama Protección Civil de Tepeji evitar quema de pastizales y basura
TULANCINGO, Hgo., a 1 de abril de 2020.- Comerciantes de la tradicional Plaza del Vestido y tianguis aledaños dejaran de instalarse a partir de mañana en atención a las medidas ordenadas tras la declaratoria nacional de emergencia sanitaria, anunció esta tarde, en conferencia de prensa, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.
De esta manera, los mercados de perecederos como frutas, legumbres, verduras y carne serán los únicos que podrán ocupar lugares de costumbre con las medidas respectivas al uso de cubrebocas, gel antubacterial y sana distancia.
Serán unos 180 los comerciantes de perecederos, de un padrón de más de 400, los que continuarán actividades, ya que su labor esta considerada como esencial.
En tanto, el mercado de ropa con casi 30 años de tradición en el municipio cerrará sus puertas al público, luego de haber elaborado aún la semana pasada al 50 por ciento de su aforo.
Igualmente, Pérez Rodríguez apuntó que estará prohibida la instalación de alimentos que se venden para su consumo en la vía publica.
No obstante, dio a conocer que en días próximos informará la dinámica para la entrega de despensas con productos básicos de manera directa a familias tulancinguenses que las necesiten, así como la gestión de apoyos a comerciantes que enfrentarán dificultades derivadas de la pausa en su actividad económica.