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PACHUCA, Hgo., 9 de abril de 2020.- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, junto con los principales actores del sector, tanto gubernamentales como de la iniciativa privada, presentaron una campaña dirigida tanto al mercado internacional, enfocada en 16 mercados estratégicos; como al doméstico que abarcará todos los segmentos de la industria.
Compuesta de tres fases, inmediata, intermedia y de recuperación, cada una con su propio mensaje, la estrategia digital para el sector turístico del país, se llevará a cabo durante esta contingencia sanitaria.
La fase Inmediata lleva el mensaje “Nos vemos pronto”, y tiene como objetivo ayudar a la contención de crisis y sutilmente continuar con el posicionamiento de México, al decir que nos reencontraremos para enamorar a los visitantes.
La fase Intermedia, de empatía, tiene el lema “El viaje está dentro de nosotros”, destinada a generar en algunos de los mercados estratégicos un acompañamiento con respeto, ética y calidez, sin tratar de aprovechar la situación para generar ventas en este momento.
En tercer lugar está la fase de Recuperación, con el lema “México te necesita”, cuando después de un proceso de distanciamiento y aislamiento, distintas audiencias buscarán una salida, por lo que México estará preparado para ese momento con la mejor estrategia “Hard sell y call to actión”(“venta dura y llamado a la acción”), para atraer a los mercados estratégicos, los cuales serán férreamente competidos por otros destinos.
El enfoque irá también al mercado nacional, mediante la orientación de nuevas experiencias de todos nuestros destinos, para lo que se invertirán trescientos millones de pesos de la mano del Consejo de la Comunicación, a fin de lograr que los mensajes de los destinos permeen en cada hogar mexicano.
Se diseñaron tres campañas para distribuir los tres mensajes: una internacional, una nacional y otra online de acompañamiento.
La internacional constará de tres fases, adecuando los mensajes generales de cada fase a 16 mercados estratégicos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Australia, China, Japón y Corea del Sur; así como a ocho audiencias estratégicas: jóvenes, familias, parejas, negocios, mercado de lujo, LGBT, inclusivo y Baby Boomers.
La nacional también tendrá tres fases, cuyos mensajes se enfocarán en el mercado doméstico y en los miembros de la industria turística nacional.
En esta campaña será clave la participación de los estados y municipios.
Por su parte, la de acompañamiento será continua a través de las plataformas digitales de VisitMexico y las de las empresas y cámaras que se han sumado a esta iniciativa, en donde voces expertas del país darán aliento, información, entretenimiento y visión a toda la comunidad.
Se creará una parrilla de contenidos diversos para dar un acompañamiento a las personas en sus hogares y para que México siga estando presente en el top of mind de los viajeros internacionales.
Esta estrategia integral considera a todos los segmentos turísticos de México, así como a todas sus regiones, brindando oportunidades a los 32 estados para construir una narrativa con una línea estratégica de comunicación y aprovechar de esta manera la multiplicación de sus recursos destinados para la promoción de su estado o municipio.
Los contenidos serán distribuidos por una estrategia digital basada en Big Data, Social Listeningy precisión de mercados, a través de un software de primera generación, en donde se buscará que cada contenido llegue a la persona adecuada y así no dispersar esfuerzos.